TELEVISIÓN

Jonathan Wul y Hernán Salama de Scarpetta Media: Tenemos un reality y un programa diario en formato de esports

31 de enero de 2023

Vanessa Maldonado

Jonathan Wul y Hernán Salama de Scarpetta Media

Jonathan Wul y Hernán Salama, socios fundadores de Scarpetta Media, dieron a conocer sus nuevos proyectos enfocados en los esports, el reality The new player y el programa diario Esport night, que se suman a la oferta de producciones que tienen actualmente.
 
Destacaron que el reality The new player buscará al nuevo jugador de uno de los equipos más grandes de Latinoamérica Undead BK, con quienes desarrollan este producto de diez episodios más un show final. En el programa mostrará todos los procesos, desde la audición online, las competencias, la convivencia y la final.
 
Mientras que Esport night es un proyecto diario pensado para la TV abierta, consta de 45 minutos y en el que dos streamers comentan algunas noticias para después realizar competencias relajadas de media hora, en donde el público podrá participar desde su casa, con invitados especiales: “La idea es combinar todos los mundos, los públicos de plataformas como Twich o YouTube con la TV” mencionaron.
 
Fuera de los esports, otro de los proyectos es El viaje del héroe, una docuserie de diez episodios que muestra el recorrido de diez deportistas latinoamericanos: “Veremos la visión de sus mentores y sus procesos, que nos permitirá recorrer la región con ellos”.
 
“También estamos trabajando con la productora Suma, del tenista argentino Mariano Zabaleta, para la realización de dos biopics, una sobre el corredor colombiano de Fórmula Uno, Juan Pablo Montoya, con la intención de hacer un recorrido de su vida; sumado a una serie biográfica sobre Andre Akkari, campeón brasileño de World Series Poker también un poco con el fin de ingresar al mercado de Brasil, que es muy fuerte. Los episodios de cada una dependerán de la plataforma que las adquiera” agregaron.
 
Tanto para Wul como para Salama, las alianzas de coproducción son fundamentales “porque es una manera de potenciarnos en equipo. El viaje del héroe lo hacemos con la productora Cubo Mágico y en esto de esports nosotros aportamos nuestra experiencia en realities y nuestros aliados nos dan todo el conocimiento del mundo gaming, que nosotros desconocemos y nos da la seguridad de no equivocarnos en el rumbo que tenemos” finalizaron.