TELEVISIÓN

Jorge Balleste de TelevisaUnivision: ViX incursionaría en producción original de animación infantil en 2024

13 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Jorge Balleste TelevisaUnivision

ViX considera producir contenido original de animación infantil para 2024. “Es la evolución de lo que estamos viendo en ViX. Ya nosotros estamos produciendo entretenimiento para ViX y lo próximo será animación para 2024. Somos muy flexibles buscando aliados y modelos de negocios, eso nos hace tener más oportunidades sobre la mesa. Lo hemos hecho con nuestra producción de ficción y entretenimiento e igual lo vamos a hacer para animación, siendo flexibles y buscando la mejor oportunidad para nuestros usuarios, es la clave” comentó Jorge Balleste, VP de Alianzas y Adquisiciones de Contenido de TelevisaUnivision en el marco del Kidscreen Summit 2023.
 
Agregó que quieren tener contenidos que realmente “muestren los valores del público latino” y puso como ejemplo la película Koatí, que tienen en ViX, que entre sus productores están Sofía Vergara y Marc Anthony, “basado en animalitos que son todos de origen latinoamericano. Para nosotros es importante poder resaltar ese orgullo del producto latinoamericano, que todo el mundo pueda conocer más de nuestra región” mencionó.
 
Balleste indicó que en el mercado de Kidscreen está buscando propiedades reconocidas. “La categoría de niños y todo el contenido familiar es muy importante para ViX. Nosotros somos una compañía que ha reconocido los valores familiares y tener el contenido de niños en ViX es clave” dijo.
 
Destacó que para ViX les han funcionado muy bien las propiedades retro como Teletubbies, Rosita Fresita y Barney. “Estas propiedades que llevan entreteniendo a los niños por tantos años nos siguen funcionando muy bien” apuntó.
 
Balleste se mostró satisfecho con el volumen de gente y compañías que están presentes en Kidscreen. “Vemos que sigue evolucionado esta industria de contenidos para los niños: muchas compañías productoras, muchas de animación, lo que nos da una gran oportunidad para elegir mejor contenido”.