TELEVISIÓN

Koatí de Upstairs Animation, LatinWE Productions, Magnus Studios y Los Hijos de Jack, estrenará el 22 de octubre en cines de EE UU

20 de agosto de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Koati

La cinta de animación Koatí, producida por Upstairs Animation, LatinWE Productions, Magnus Studios y Los Hijos de Jack, cuya distribución en inglés y español en EE UU está a cargo de Maya Cinemas y Spanglish Movies, estrenará el 22 de octubre en los principales mercados hispanos de ese país. Koatí continuará lanzándose a más mercados en noviembre.
 
Koatí fue producida y creada por Anabella Dovarganes-Sosa, dirigida por Rodrigo Pérez-Castro, escrita por Alan Resnick y Ligiah Villalobos. Melissa Escobar, Luis Balaguer, Felipe Pimiento, Rafael Dovarganes, José Nacif, Anabella Dovarganes-Sosa, Wally Rodríguez, Chris Zimmer, Pete Denomme, Jesús de Lara y Manuel Collazo también son productores ejecutivos junto a Sofía Vergara y Marc Anthony.
 
Como productores ejecutivos, Vergara y Anthony reunieron un elenco de más de 25 estrellas para dar sus voces a una comedia de animación llena de aventuras que celebra por primera vez las junglas tropicales de América Latina y a sus animales exóticos.
 
La banda sonora es producida por Marc Anthony y por el músico y compositor Julio Reyes Copello. Incluirá diez canciones originales interpretadas por destacados de la música Latina. Estas serán lanzadas por los sellos Magnus/Sony Music Latin y distribuidas por Sony Music Latin en todo el mundo.
 
Vergara como villana (interpretando a Zaina) se une a estrellas como Eva Luna Montaner, Sebas, Karol G, Adriana Barraza, Daniel Sosa, Eduardo Franco y De la Ghetto, entre otros.
 
Anthony, productor ejecutivo y productor musical de Koatí, unió fuerzas con el productor y compositor Julio Reyes Copello y con Sony Music Latin para crear el tema de la película y diez canciones originales. La banda sonora incluye como intérpretes a Anthony, Becky G, Mau & Ricky, Tini, Carlos Rivera, Cami, Joy, Gusttavo Lima, Leslie Grace, Evaluna Montaner e Ir Sais.
 
Koatí es la historia de tres héroes poco usuales: Nachi, un coatí relajado de espíritu libre; Xochi, una atrevida mariposa monarca, y Pako, una energética rana de cristal. Juntos se embarcan en una aventura para evitar que la malvada serpiente de coral Zaina destruya su tierra Xo.