TELEVISIÓN

Jorge Sánchez de Imcine: La codistribución nos ayudará a que nuestras películas se vean

5 de abril de 2018

Flor Antonia Singer

Jorge Sanchez IMCINE 1

Un acuerdo de coproducción y codistribución del Instituto Mexicano de Cinematografía con sus pares en Brasil y Argentina permitirá la circulación y producción de contenidos entre estos tres países. Es una de las formas que ha encontrado el Imcine para hacer que el cine mexicano, atravesando actualmente una época dorada, llegue a más público.

“La codistribución es un término que va a ir generando cambios en la naturaleza de esta actividad. De nada sirve que produzcamos 176 películas si no se ven. Tienen que verse, tienen que disfrutarse y criticarse” señaló Jorge Sánchez, director del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Presente en Río2C, Sánchez expuso durante una conferencia la experiencia de Imcine con la difusión del cine mexicano a través de plataformas digitales como Cinemamexico.gob.mx, que llega a las bibliotecas públicas y comedores sociales del país, llevando la cultura a quienes no tiene cómo pagar un boleto para ver una película.

“Estamos viviendo un gran momento, con nuestros grandes creadores Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Iñárritu, que siguen siendo mexicanos estando en EE UU y se suman a los creadores jóvenes que están en México y han dado la vuelta a mirar el cine mexicano de nuevo, que se asumía como un subgénero”.


Ver EN VIVO