TELEVISIÓN

Jorge Sánchez del IMCINE: LatAm encontrará en estos estudios un espacio extraordinario para que sus historias tomen forma y color

15 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Jorge Sánchez, director of the Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

El director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez, cerró la ceremonia de inauguración de los estudios Gabriel García Márquez con unas sentidas palabras sobre la relación del escritor con el cine mexicano y los logros que han alcanzado.

“Gracias a Epigmenio y a Verónica. Esta noche soy portador de un mensaje de Rafael Tovar y Teresa, quien congratula esta iniciativa, que permitirá que este lugar sea un recinto inequívoco para la creación. Latinoamérica encontrará en estos estudios un espacio extraordinario para que sus historias tomen forma y color. Seguramente mariposas amarillas y flores llenarán los días de trabajo. La agudeza, el humor y el talento de nuestro querido Gabo viajarán por este centro, solo con evocar su nombre” expresó.

Sánchez explicó que García Márquez jugó un papel fundamental en el desarrollo del nuevo cine mexicano. “El autor colombiano solía decir: ‘No cabe ninguna duda de que ya existe un cine latinoamericano, pero nosotros mismos no le hacemos caso’. Pero hay noticias nuevas, no todo está contado. El audiovisual necesita que contemos más historias”.

Hoy en día hay más de 27 millones de espectadores del cine hecho en México y esperan llegar a los 29 millones a finales de 2016. Otro logro fue la creación de la semana del cine mexicano a nivel mundial.

“El amor al cine mexicano será eterno mientras nos sigamos entregando a él” concluyó.