TELEVISIÓN

Epigmenio Ibarra de Argos: Los estudios Gabriel García Márquez son un compromiso muy grande

15 de noviembre de 2016

Manuela Walfenzao

Epigmenio Ibarra, general director of Argos

Durante la inauguración de los estudios Gabriel García Márquez, Epigmenio Ibarra, director general de Argos, realizó un discurso junto a Verónica Velasco, parte clave del equipo, en el que agradeció a “Gabo” por todo lo que compartieron. “El Gabo me ayudó a no perderme y a mantener la dosis precisa de osadía y conservar la sonrisa en el rostro. Juntos fuimos tejiendo este sueño que se llama Argos. Le pedimos que nos siga acompañando, que nos siga enseñando a contar historias y que nos ayude a no perder la capacidad de asombro”.

Ibarra explicó a PRODU que este es un paso que los llena de mucho orgullo y establece un compromiso muy grande para lo que sigue. “Porque esto debe durar muchos años más que 24. Ciertamente esto le da a Argos una fortaleza que va más allá de la vida de uno, que también es el propósito de construir estos sueños, que duren más de lo que uno dura”.

Para el director general, las fronteras en América Latina no existen. “Creo que esto es una gran noticia para quien produce cine y televisión en América. Con Trump se vuelve más importante que nunca producir las cosas que recuerden a la gente que vive allá bajo la xenofobia, el odio y las amenazas, la patria que han dejado”.

Su discurso concluyó con la petición de que “se haga en México una TV y un cine que nos enseñe a mirarnos para adentro, mirar, reconocer y celebrar las diferencias y en ellas la plenitud de la vida”.