TELEVISIÓN

José Miguel Barrera de Secuoya: Queremos seguir consolidándonos en Perú, Chile y Colombia

12 de abril de 2017

José Miguel Barrera

El grupo Secuoya tiene divisiones en varios países de Latinoamérica: Colombia, Chile, Perú, además de Miami. “Para 2017 la idea es consolidarnos en esos territorios, en el negocio de la producción audiovisual y empezar a desarrollar otros negocios claves del grupo como lo es el negocio digital y otros servicios audiovisuales” explicó José Miguel Barrera, director de la División Internacional de Secuoya.

En Chile están asociados con la productora Fábula TV, una de las más prestigiosas en el territorio chileno, en donde trabajan con varios canales de televisión, como TVN. “En Chile estamos capacitando gente y captando, además estamos desarrollando toda la estrategia digital”.

En Perú comenzaron desde cero con su propia productora. “Se llama Secuoya Contenidos Perú. Ahora tenemos un programa en América TV al que le ha ido muy bien que se llama Mujeres sin filtro”. 

Barrera afirma que en estos momentos trabajan en desarrollar en la región la parte digital que ya han consolidado en España. “Queremos trabajar lo que hemos hecho en España, trasladarlo. O al menos donde sea posible, porque cada mercado es diferente. Una parte importante de esa estrategia es el multichannel network. Ahí manejamos muchos canales, entre los que están nuestro canal de documentales, muy potente en Latinoamérica, canales de entretenimiento y canales para terceros. Esto ya lo lanzamos en Perú, Chile y Colombia”.