TELEVISIÓN

Juan Diego García de GGTech Entertainment: Segunda edición de Gamergy México ya cuenta con 12 patrocinadores de talla mundial

1 de junio de 2023

Cynthia Plohn

Juan Diego Garcia GGTECH

Con 230 mil metros cuadrados divididos en diferentes experiencias, el evento de esports y gaming que produce y organiza IFEMA MADRID y GGTech Entertainment, se realizará del 25 al 27 de agosto en Expo Santa Fe, CDMX. Este contará con partners como Telcel, Amazon ADS, Amazon Music, Hisense y Twitch.

“Este año contamos con 12 patrocinadores de talla mundial, son marcas de primer nivel y eso hace que el festival se posicione muy fuerte no solo como contenido, sino también como un espacio para que las marcas lleguen a una audiencia diferente. Tenemos la meta de reunir a 75 mil personas en tres días, y que la gente tenga una experiencia premium en cuanto a entretenimiento y siempre hablando de gamers. No es un festival de industria, es un festival de entretenimiento, de venir a jugar, probar el simulador y todas las novedades de este sector. Tenemos un plan de crecimiento a cinco años en México hasta 2025, y el gran desafío es que el año que viene logremos cerca de 60 mil asistentes por día” comentó Juan Diego García Squetino, director de Desarrollo de Negocios para GGTech Entertainment America.

En cuanto a la parte de tecnología, y las alianzas con los partners que se sumaron al evento, destacó: “Siempre son importantes los partners, cada uno aporta algo interesante porque son piezas fundamentales de esta industria. Telcel no podía quedarse atrás, ya que su red hará que todo funcione perfectamente”.

“En el área de tecnología tendremos: desarrollo de web 3.0, plataforma de realidad virtual y todo lo que es cripto; así como las nuevas plataformas de juegos. Es un área de mucha tecnología que la compañía ha invertido para poder tenerla. Además, también mostraremos simuladores, juego de PC, juego de consolas, juego de mobile, etc.”.

Sobre la tendencia a este tipo de festivales y torneos internacionales, Juan Diego García resaltó: “El mundo del gaming ya dejó de ser tendencia y moda, ya es una realidad. Ahora estamos hablando de una industria donde el consumidor ya no es nativo digital, ya es nativo gamer. Entonces ahora llegamos a una audiencia que empieza a los 20 años y termina a los 40” concluyó.

Torneos, cosplay, arenas de juego, meet & greets, conciertos presentados por Amazon Music y mucho más. Sin lugar a duda, una de las principales atracciones será la gran final de la LLA Clausura 2023 el sábado. Gamergy México, presentado por Telcel, será el escenario que definirá qué equipo es el mejor de Latinoamérica jugando LoL.