MERCADEO

Juan Isaza de DDB Latina: En el Master Account Planning de Hoala mostraré la visión contemporánea del insight

5 de diciembre de 2016

Liz Unamo

Isaza: Las agencias independientes son un complemento fundamental de la industria

Juan Isaza, VP de Planificación Estratégica y Social Media de DDB Latina Group, será ponente en la 5ta edición del Master Account Planning de Hoala, que se desarrollará durante el primer semestre de 2017 en Valencia, España. “Es un placer participar en este curso junto con destacados planners de Latinoamérica, EE UU y Europa. La mayoría de los estudiantes trabajan en agencias y quieren dar el salto hacia planeación estratégica, y siempre son muy inspiradores los diálogos y discusiones con ellos”.

El módulo que impartirá está centrado en el consumidor y los insights, un tema del que considera se habla mucho y se abusa en la industria. “Mostrarles la visión contemporánea del insight y ponerlos al día de qué ha pasado con el concepto y cómo tiene más sentido hablar de insight como detonador, que ayuda a generar un movimiento, a cambiar el comportamiento de una audiencia en particular” dice a PRODU. “Un insight mucho más conectado con la investigación, con entendimiento del consumidor y con la entrega de resultados reales de venta, de negocio, del trabajo de comunicación o creación”.

Explica que el aumento de la competitividad y cómo los anunciantes han entendido mejor el funcionamiento de las audiencias permite abordar la discusión desde la perspectiva del insight. “Qué relevancia tiene hoy encontrar ese elemento diferente que nos ayude a saltar de los hechos hacia una idea que transforme la realidad de un mercado o de una marca”.