MERCADEO

Juan José Posada de Geometry: México tiene un potencial increíble

4 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

Juan Jose Posada

El director creativo regional para Geometry Latinoamérica, Juan José Posada, está basado en Ciudad de México y compartió sobre el crecimiento que ha tenido la oficina en el país, a pesar de las dificultades que atraviesa la industria. 

“Creo que lo que ha hecho la diferencia son las disciplinas que nosotros manejamos. Sabemos que las agencias que hacen en su mayoría televisión están siendo un poco golpeadas. Los clientes quieren hacer muchas cosas en las disciplinas que nosotros hacemos, quizás por eso hemos tenido crecimiento en estos dos años, a pesar de que han sido durísimos para la industria, para el holding y para todo el mundo” dijo.

Explicó que México tiene un potencial increíble. “Yo todos los días me sorprendo de la cantidad de proyectos, el tamaño de los clientes y la cantidad de oportunidades. Sé que Latinoamérica, para Geometry, a pesar de las dificultades está pasando por un buen momento”.

Según Posada, Geometry ha logrado una impronta creativa, pero al ser un network muy joven, con solo cinco años, es difícil luchar contra las que llevan 60 años en el mercado. “Las agencias tienen que ofrecer un producto característico para que los clientes busquen eso. En muchas es la creatividad, pero es difícil diferenciar. Nosotros estamos haciendo algo que se llama omnicanalidad, en lo cual nuestros clientes pueden tener una propuesta integral que cruza por disciplinas que no todas las agencias tienen”.

Concluyó que México es un mercado muy conservador, pero muy interesante. “Aquí hay muchas agencias que quieren hacer un trabajo destacado y están buscando cómo darle la vuelta para unir eso con lo que está pasando en el resto del mundo, que son marcas tomando posición ante temas sociales y mostrando su carácter”.