TELEVISIÓN

Juliana Barrera se suma al equipo de Grupo iZen para encargarse de proyectos de ficción y reforzar la proyección internacional

17 de enero de 2023

Miryana Márquez

Juliana Barrera de The Mediapro Studio

La compañía española Grupo iZen suma a Juliana Barrera a su equipo para encargarse de la producción ejecutiva de determinados proyectos de ficción en preparación, así como de nuevos desarrollos.

La ejecutiva, quien viene de Netflix España donde ocupaba el cargo de directora de Series Originales, tiene más de 20 años de experiencia en ficción, entretenimiento y dirección de equipos. La experiencia de Barrera, quien es además creadora, guionista y productora ejecutiva, servirá para potenciar los proyectos de iZen e impulsar su proyección internacional, especialmente en los territorios de habla hispana.

“Juliana es una productora todoterreno, con conocimiento de las necesidades de las plataformas de streaming, con experiencia y talento creativo, con capacidad de entender a audiencias muy diversas. Complementa y potencia con su experiencia y visión global nuestro estupendo equipo de ficción” mencionó Sara Fernández-Velasco, CEO de iZen.

Por su parte, Barrera acotó que comparte con iZen la misma visión de la industria actual y una gran pasión por producir contenidos. “Pocas veces encuentras una empresa con una identidad profesional similar a la tuya y creo que este es el caso, una productora con experiencia en diversidad de géneros, formatos y estilos de producción. No puedo pensar en un mejor lugar para seguir expandiendo mi carrera que de la mano de José, Sara y su talentoso equipo”.

En los últimos años ha liderado diversos proyectos para canales y plataformas en Latinoamérica; y fue parte también de The Mediapro Studio como Head of Content para Colombia y México, liderando proyectos para Amazon Prime Video, Nickelodeon y Disney+, y desarrollando historias para Pantaya, Turner y Caracol Televisión.