TELEVISIÓN

Las plataformas han resultado las grandes aliadas para vender y coproducir: José Velasco de Grupo iZen

27 de enero de 2021

Miryana Márquez

José Velasco de Grupoi Zen

José Velasco es presidente de Grupo iZen y creador, junto a Luis Arranz, de la superproducción El Cid que estrenó el pasado diciembre por Amazon Prime Video.

Para Velasco, las plataformas han resultado las grandes aliadas para vender y coproducir, “tenemos que agradecer a Amazon que haya creído en un proyecto que por tamaño y ambición hubiera sido imposible hace pocos años. En este caso hemos tenido el mejor ‘señor imaginable’ como dice el poema” acotó.

Aseguró que indudablemente la escala de difusión creativa y económica “que nos permite llevar a cabo la aparición de las plataformas era impensable hace pocos años. Esto es la imaginación con poder económico”.

Por otro lado, el ejecutivo comentó que se encuentran desarrollando contenido muy activamente y creen que en los próximos meses “podremos anunciar algún otro proyecto, que por razones de confidencialidad no podemos compartir”. Lo que sí anunciaron fue la segunda temporada de El Cid por Amazon Prime Video que se estrenará en 2021 en más de 240 países y territorios.