Juliana Barrera

Juliana Barrera deja The Mediapro Studio Colombia
25 de agosto de 2021

Luego de dos años de estar al frente de la dirección de Contenidos de The Mediapro Studio Colombia, la experimentada productora colombiana Juliana Barrera deja la compañía para encarar un nuevo reto en otro país. Mauricio Correa, director general de Mediapro Colombia, confirmó estar revisando resúmenes para su reemplazo y lamentó no tener más a la potente creativa, deseándole todo lo mejor en su nuevo destino.
 
En diálogo con PRODU en mayo de 2021 dijo: “Es un gran honor estar en The Mediapro Studios. Como empresa internacional te abre muchísimo la perspectiva, la visión, la sinergia que puedes tener con otros países, por supuesto con España, donde está la base de Mediapro. Ha sido para mí una experiencia muy enriquecedora. Me ha hecho ver la otra cara de la luna; yo he estado muy abocada a lo creativo, escribir, producir, me gusta hasta editar, me gusta todo de este oficio, la dirección de arte, la fotografía: soy una apasionada de esto, pero nunca me había tocado como el lado del negocio, y claro, estar a la cabeza de una empresa tan grande como esta, con tanta actividad al mismo tiempo, implica un trabajo más ejecutivo, más consciente del lado del negocio. Para mí ha sido un MBA; de todas formas mi corazoncito siempre será el de escritora y productora, porque si hay algo que me gusta en la vida, es ver cómo las ideas que tienes por allí, se vuelven realidad y después generan un impacto real, una conversación y una audiencia; para mí eso es casi como magia; pero el rol de ejecutiva también me ha gustado...”.
 
Barrera estudió en la Pontificia Universidad Javeriana Comunicación Social, trabajó como creadora y escritora en TeleColombia durante dos años, luego pasó como productora general de La Voz Colombia, Mentiras perfectas, La esclava blanca, La ley secreta y Siempre bruja, producciones de Caracol Televisión.
https;