TELEVISIÓN

Kantar IBOPE Media: En Colombia se medirán las audiencias digitales

17 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Carolina Ibarguen

Tras un acuerdo realizado entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MINTIC) y Kantar IBOPE Media, única fuente certificada para medir el rating en Colombia, los canales regionales contarán con un sistema que les permitirá realizar medición de audiencia para las emisiones consumidas por los usuarios de manera digital.

Señal Colombia, Canal Trece, Canal Capital, Teleantioquia, Telecafé, Telecaribe, Telepacífico y Canal TRO contarán ahora con el servicio Extended TV implementado por Kantar Ibope Media como parte de su estrategia de inversión focalizada en América Latina. Esta herramienta les permitirá tener acceso a nueva información de consumo de video en diferentes pantallas, que complementa y colabora en la creación de estrategias integradas y mucho más completas, que aumentarán su competitividad dentro del mercado.

Según Carolina Ibargüen, managing director de Kantar IBOPE Media, “este es un proyecto de colaboración entre los canales, el MINTIC y Kantar IBOPE Media, quienes entienden la realidad mundial de la industria y decidieron tomar la iniciativa de recolectar información que podrá ser traducida y analizada para conocer y entender a sus audiencias. Es un paso clave en la evolución de la industria en el país, donde los colombianos serán los más beneficiados. La medición de la audiencia en todas las plataformas y servicios nunca había sido tan necesaria; no podríamos estar en un mejor momento para avanzar”.

Este proyecto, que ubicará a Colombia entre los países más avanzados en medición de audiencias digitales en América Latina, iniciará durante el primer semestre de 2020.