TELEVISIÓN

Karen Barroeta de Telemundo Global Studios: La temporada 8 de El señor de los cielos viene a marcar la diferencia a nivel cinematográfico

16 de enero de 2023

Aliana González

Karen Barroeta de Telemundo

El señor de los cielos en su octava temporada busca marcar la diferencia a nivel cinematográfico, por lo que viene con mayor fuerza y nivel de recursos. De hecho, cuenta con 350 locaciones que no se vieron en ninguna de las temporadas anteriores, se realizó con mas de 2 mil extras y cuenta con toda una ciudad, el área 51 de la DEA ubicada en Los Ángeles, realizada en un 95% con VFX.

“Tiene más aviones, jets y helicópteros que nunca y más de 30 eventos especiales de acción” dijo Karen Barroeta, VP ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, días antes de su estreno, que tiene lugar este martes 17 en la pantalla de Telemundo a las 9pm.

“En esta temporada nos hemos asegurado de traer la mejor tecnología a nivel de cámaras, a nivel de lentes, además de equipo, hemos escogido un equipo de dirección, estamos bajo la dirección conceptual de Juan Carlos Valdivia que es un director de cine que ha trabajado en grandes proyectos en el pasado y lo trajimos por primera vez a este proyecto y estamos muy contentos con lo que ha logrado. A nivel de fotografía se han logrado crear diferentes atmósferas para todos los diferentes mundos que tenemos en El señor de los cielos” afirmó.

Comentó que no podía ser menos, al tratarse de la serie más larga en la historia de la televisión en español en EE UU, que no solo es la más larga, sino también la más exitosa, pues ha logrado estar número uno en primetime en EE UU de manera constante.

Afirmó que como la serie tiene mucha historia que contar, ya están preparando la novena temporada.

Ver video de la entrevista con Karen Barroeta sobre El señor de los cielos