TELEVISIÓN

Karen Barroeta de Telemundo Global Studios: Creciendo como la productora más importante en español

25 de enero de 2023

Erika Della Giacoma

Karen Barroeta Telemundo Content Americas

Con un video de Rafael Amaya en su papel de Aurelio Casillas, en la temporada 8 de El señor de los cielos, hablando del recorrido de estos diez años, arrancó el screening de Telemundo Global Studios en Content Americas en The Temple House de Miami Beach, con el lema “The Telemundo edge”.  
 
Karen Barroeta, VP ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, presentó la nueva oferta integrada por el thriller Mujer de oro que debutará en 2024, una idea original de José Ignacio Valenzuela (“El Chascas”); la serie Hasta encontrarte (título por confirmar) que marca el regreso de William Levy a la pantalla de Telemundo; y la quinta temporada de Sin senos sí hay paraíso, en coproducción con TIS (previamente Telecolombia y Estudios Teleméxico). En su discurso, Barroeta destacó que Telemundo sigue creciendo como la productora más importante en español, “que sigue ganando con producciones arriesgadas y de alta factura, siempre apuntando a la creatividad y a la innovación”.
 
En el evento también se mostró un sneak peek de Blue cage, la primera serie premium creada como parte del acuerdo de coproducción entre Telemundo Global Studios e Inter Medya de Turquía; El señor de los cielos 8, que ya lleva más de 600 horas; el thriller Juego de mentiras con música original del mexicano Aleks Syntek y El conde: amor y honor protagonizada por Fernando Colunga. Los actores Chantal Andere y Sergio Sendel de esta serie estuvieron presentes en el evento.
 
Barroeta tuvo muchas palabras de elogio para El señor de los cielos, que “ha sido la ficción con mayor audiencia en la TV hispana desde el 2020. Esta vez El señor de los cielos viene recargada de mucha más acción, drama, adrenalina, muchísimo corazón y con un Rafael Amaya más poderoso que nunca. Son más de 80 episodios trepidantes, más de 80 bombas que nos ha regalado nuestro querido escritor Luis Zelkowicz”.