TELEVISIÓN

Karen es una de las mejores de la industria y ha desempeñado un papel esencial en el éxito de Telemundo: Marcos Santana al hablar del ascenso de Barroeta

24 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Karen Barroeta de Telemundo

NBCUniversal Telemundo Enterprises ascendió a Karen Barroeta al cargo de VP ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, efectivo a partir del 6 de julio.
 
En este nuevo cargo, Barroeta reportará directamente a Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, y tendrá la responsabilidad de liderar la estrategia de desarrollo de los estudios, además de la gerencia y ejecución de las producciones de ficción de formato largo para todas las plataformas. También supervisará al equipo de contenido alternativo e identificará proyectos para pilotos, producciones “detrás de escena” y cápsulas digitales.
 
“El historial comprobado de Karen en distintas posiciones de liderazgo en Telemundo hace de ella la persona ideal para este nuevo cargo. Karen es una de las mejores de la industria y ha desempeñado un papel esencial en el éxito de Telemundo al ser una ejecutiva con visión de futuro y orientada a los resultados, que ha liderado negocios de crecimiento, así como iniciativas de mercadeo de programación en el país y en el exterior. Me siento orgulloso de que se una al liderazgo de nuestros estudios, para ayudarnos a seguir evolucionando nuestro portafolio de contenido como el mayor estudio de producción basado en EE UU para los latinos de EE UU y del mundo” dijo Santana.
 
Claudia Chagüi reemplazará a Barroeta como VP sénior de Mercadeo y Creatividad desde el 6 de julio. Reportará a Ronald Day, VP ejecutivo de Entretenimiento de Telemundo.