TELEVISIÓN

La app de juegos de las marcas infantiles de Globo duplicó en cuarentena el número de partidos jugados

26 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Tatiana Costa de Globo

Durante la cuarentena, la Unidad Infantil de Globo adaptó la programación de sus canales (Gloob y Gloobinho) para acompañar a los niños en esta etapa. La iniciativa, realizada bajo el paraguas “Gloob en casa”, también incluyó la apertura de Gloob Games a los no suscriptores.

La app de juegos Gloob Games reúne las principales marcas del canal infantil de Globo. “La aplicación se está desarrollando muy bien y ya logró duplicar el número de partidos jugados durante el período de cuarentena, un aumento del 133%” dijo Tatiana Costa, directora general de la Unidad.

Gloob Games, lanzada a fines de 2019, alcanzó este año la marca de 14 millones de partidos jugados y casi 700 mil descargas en solamente siete meses desde su lanzamiento oficial para Android e iOs.

En junio, mes del octavo cumpleaños de Gloob, se sumó nuevo contenido y la liberación del acceso para los no suscriptores desde el 15 hasta el final de junio. Además de los juegos, avatares y nuevos temas para que los niños celebren con el canal, también se desarrolló el juego Desafío #Gloobemcasa, que retrata la nueva realidad de los niños en cuarentena, junto con algunos de los cuidados que deben tener para mantenerse protegidos del virus.