Tatiana Costa, directora general de la Unidad Infantil de Globo
La app de juegos de las marcas infantiles de Globo duplicó en cuarentena el número de partidos jugados
Marcela Tedesco|26 de junio de 2020

Durante la cuarentena, la Unidad Infantil de Globo adaptó la programación de sus canales (Gloob y Gloobinho) para acompañar a los niños en esta etapa. La iniciativa, realizada bajo el paraguas “Gloob en casa”, también incluyó la apertura de Gloob Games a los no suscriptores.

La app de juegos Gloob Games reúne las principales marcas del canal infantil de Globo. “La aplicación se está desarrollando muy bien y ya logró duplicar el número de partidos jugados durante el período de cuarentena, un aumento del 133%” dijo Tatiana Costa, directora general de la Unidad.

Gloob Games, lanzada a fines de 2019, alcanzó este año la marca de 14 millones de partidos jugados y casi 700 mil descargas en solamente siete meses desde su lanzamiento oficial para Android e iOs.

En junio, mes del octavo cumpleaños de Gloob, se sumó nuevo contenido y la liberación del acceso para los no suscriptores desde el 15 hasta el final de junio. Además de los juegos, avatares y nuevos temas para que los niños celebren con el canal, también se desarrolló el juego Desafío #Gloobemcasa, que retrata la nueva realidad de los niños en cuarentena, junto con algunos de los cuidados que deben tener para mantenerse protegidos del virus.
https;