TELEVISIÓN

La audiencia de nuestros canales infantiles creció 26% en aislamiento social: Tatiana Costa de la Unidad Infantil de Globo

17 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Tatiana Costa de Globo

Bajo el paraguas de “Gloob en casa”, la Unidad Infantil de Globo (canales Gloob y Gloobinho), adaptó su programación para acompañar a los niños durante el confinamiento.

“La televisión tiene un papel muy importante en este momento. La audiencia aumentó un 26% entre los niños con TV paga, en comparación con el mes anterior a la aplicación del aislamiento social” informó Tatiana Costa, directora general de la Unidad. Asimismo, se cuadriplicó la cantidad de horas de Gloob vistas en Gloob Play y Globoplay. Mundo Gloob en YouTube creció 46%.

Hubo varios lanzamientos. Rolê Gloob em casa, el primer programa en vivo de Gloob y éxito absoluto, arrancó su segunda temporada en cuarentena y los días 15, 22 y 29 de junio el elenco intercambiará experiencias en forma virtual. Asimismo, las tradicionales fiestas Pré-Rolê: Especial Arraiá, serán una reunión virtual en directo por Mundo Gloob en YouTube.

El 1.º de junio lanzaron Playlist Gloob, un programa multiplataforma que conecta música, televisión y redes sociales. Su estreno alcanzó el primer lugar en el segmento 12-17 años y el tercer lugar entre todos los suscriptores de TV paga en Brasil.

Además, en mayo estrenaron la segunda temporada de Bugados, la primera comedia infantil de Gloob; y el 15 de junio la 13.ª temporada de D.P.A. – Detetives do Prédio Azul, una de las series infantiles más largas de la televisión brasileña, que ya tiene otras dos confirmadas para el 2020 y la garantía de llegar a las 20 temporadas.