TELEVISIÓN

La convocatoria de RTVE para propuestas de series de animación infantiles para coproducción estará abierta hasta el 20 de marzo

9 de febrero de 2023

Miryana Márquez

RTVE Animación

RTVE abrió hasta el 20 de marzo el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción para la emisión en sus cadenas y medios digitales, principalmente en el canal Clan. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 20 de marzo.

Este llamado está en busca de formatos atractivos dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años, en el que se valorarán los personajes carismáticos, que generen emociones. Además, se tendrán en cuenta como valores prioritarios el pensamiento crítico, la igualdad, la convivencia, hábitos saludables o la protección medioambiental.

RTVE busca proyectos liderados por equipos mixtos y variados, que aporten nuevas visiones, enfoques y sensibilidades, así como los diseños actuales, cuidados, distintos, y que identifiquen a la nueva generación de espectadores. Las prioridades para esta edición son las producciones españolas con IP española, las series para mayores de 6 años, las musicales para el grupo 0-4 años y los formatos aspiracionales.

RTVE se reserva el derecho a emitir aquellas coproducciones en las que participe de acuerdo a sus necesidades de parrilla, estrategia o coyuntura empresarial. Las consultas sobre esta convocatoria se podrán hacer en animacion2023@rtve.es.

La convocatoria es parte del esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior. En 2022 se presentaron 29 proyectos y RTVE escogió seis series y dos renovaciones en la convocatoria de ese año para su emisión en Clan.