TELEVISIÓN

Audiovisual from Spain dirá presente en Mipcom con un pabellón de empresas españolas

4 de octubre de 2022

Miryana Márquez

Upa Next de Atresmedia

La marca Audiovisual from Spain tendrá un pabellón en Mipcom con diferentes empresas que ofrecerán contenidos de ficción, entretenimiento, animación y documentales.

Atresmedia presentará UPA next, que es, según comentó Miguel García, director de Ventas de Atresmedia, uno de sus productos más esperados. “El retorno de UPA dance, una de las franquicias de mayor éxito nacional e internacional de Atresmedia. Con respecto a las ventas, hay un gran interés y está teniendo una muy buena acogida: ya se están cerrando las primeras preventas, pero no podemos desvelar nada todavía”.

El otro título es el formato Heridas, versión española del éxito japonés, famoso también por su adaptación turca. “Con respecto a su distribución, estamos trabajando en diferentes acuerdos que comunicaremos pronto”.

Por su parte, Onza Distribution estará con Carlos Garde, director gerente, que tiene en su portafolio la coproducción Motel Valkirias, concebida para el mercado internacional. “Se ha empezado la preventa de la serie en algunos territorios de Europa y Latinoamérica. Recientemente, la adquirió una prestigiosa plataforma para el territorio de Iberia”; y Crimes, que recién emitió su tercera temporada, y en breve anunciarán las primeras ventas internacionales.

A estas empresas se une Mediacrest con ¿Quién es mi humano? “que se construye con todos los elementos de los guessing games y aporta un componente humorístico e innovador: aquí son los propios perros los que hablan y dan las pistas a los concursantes a través de un doblaje ficticio. Es la fusión perfecta entre la narrativa del entretenimiento y de la ficción” explicó Daniel Domenjó, director ejecutivo. También llevan House of dreams, una fusión de géneros desde el principio hasta el final. “Es el primer reality que tiene una biblia de personajes”.

Asimismo, Filmax ofrece Los sin nombre, que se encuentra en desarrollo; y Turu y los turulecos, que se estrenó en septiembre en A Punt Meda, y en Clan de TVE, y que es la adaptación a serie de la película de animación de La gallina turuleca.

Por otra parte, Mediterráneo estará ofreciendo las series Entrevías, que luego de su emisión en Telecinco se estrenó en Netflix. Es “la historia trepidante del malencarado abuelo coraje y su nieta, con el afán del primero por hacer justicia y defender a la menor de un peligroso entorno”; y Escándalo, relato de una obsesión, de la creadora Aurora Guerra, “que no solo aporta su mirada de género, sino que ha desarrollado una apuesta estética y visual que añade valor a la historia” señaló Ana Bustamante, directora general.

El pabellón español lo complementan Zeta Studios, Ártico Distribution, Hampa, Plano a Plano, Zona Mixta, Influx Animation, Wild Stories, We Love Animation y Quexito Films.