MERCADEO

La equidad de género seguirá siendo parte de la conversación tras pandemia: Jessica Davey de McCann Worldgroup

4 de junio de 2020

Liz Unamo

McCann Webinar

Para Jessica Davey, CMO, McCann Worldgroup Asia/Pacífico, la equidad de género seguirá siendo parte de la conversación tras la pandemia de covid-19, pero se verá a través de nuevos lentes. Davey moderó el panel virtual sobre la equidad de género en un mundo poscoronavirus, organizado por The One Club for Creativity, acompañada por Maan Bautista, directora creativa, McCann Worldgroup Filipinas; Raquel Martínez, directora creativa ejecutiva, McCann España; y Shayne Millington, directora creativa ejecutiva global de la misma agencia y encargada de la cuenta de Microsoft.

Para Martínez, tras la pandemia las marcas tienen una oportunidad de hacer de la equidad de género su iniciativa, “y deberíamos convencer a nuestros clientes de que el momento es ahora. La gente está abierta a hablar de mensajes interesantes” dijo. Mientras que Millington destacó que la publicidad durante la pandemia pareció homogeneizarse en un mismo mensaje. Por lo que recomendó ser diferente, “si trabajas en publicidad necesitas destacarte y parte de eso es crear trabajo que se sienta diferente y poniéndole el foco a diferentes asuntos”. Y dijo que uno de asuntos podría incluir la equidad de género.

Para que la equidad de género funcione bien en publicidad y siga siendo relevante tras la pandemia, Millington opina que debe empezar por quien está en el salón, dejar de ver el asunto  como esperando el brief. Dijo que cuando llega la asignación de trabajo, sea NFL, las olimpíadas, etc., hay que buscar áreas donde puedas inyectar más diversidad y más equidad de género. “Es siempre viendo esos briefs y tratando de ver esas áreas donde se siente muy natural tener representación femenina”.