MERCADEO

No hay que olvidar al segmento multicultural tras recuperación: Ingrid Otero-Smart

6 de mayo de 2020

Liz Unamo

Ingrid Otero Smart Zoom

Para Ingrid Otero-Smart, presidenta y CEO de Casanova//McCann, una de las cosas que le quita el sueño, además de cómo mantener sus equipos saludables, seguros y motivados, es que cuando se inicie la etapa de recuperación tras esta crisis de la pandemia, el segmento multicultural no sea olvidado por la industria.
 
“Porque tristemente la primera cosa que se afecta es al hispano o al multicultural en general, y tenemos que asegurarnos de que esto no ocurra en esta crisis, porque estamos aquí para quedarnos y el poder de los números en nuestro segmento no puede ser ya ignorado” dijo en una entrevista, en el marco de Creative Month 2020 de The One Club for Creativity.
 
Explicó que todos los estudios que han recibido durante esta crisis muestran que el consumidor hispano ha sido muy positivo en cómo vamos a salir de esta pandemia, a pesar de que ellos han sido fuertemente afectados. “Piensan que van a estar bien, que van a continuar teniendo un impacto en esta sociedad y tenemos que medir que nuestros clientes estén tomando esto en consideración. Que cuando desarrollen los planes de recuperación, no olviden que hay un segmento multicultural significativo allá afuera al que hay que hablarles en idioma y cultura” enfatizó.

En cuanto a diversidad e inclusión, Otero-Smart dijo que “hemos hecho mucho mejor en diversidad de lo que se ha hecho en un largo tiempo”. Sin embargo, destacó que todavía hay mucho por hacer en inclusión. Más que destacar porcentaje del personal, hay que asegurarse de que esas voces diversas tengan también el mismo peso. “No se trata de un casting, sino que sean escuchados, se sientan respetados y que su voz tenga el mismo peso que los otros. Y creo que no solo en la industria, sino que todos deben trabajar en eso” dijo.

Vea la entrevista AQUÍ