MERCADEO

La generación baby boomers multiculturales están exhaustos por la pandemia: Estudio Sensis

9 de febrero de 2021

Liz Unamo


Los baby boomers, nacidos entre 1946 y 1964, y una de las generaciones más importantes de la historia estadounidense, están cansados, según lo revela la primera entrega de un extenso estudio realizado por la agencia integrada de marketing intercultural Sensis. Esta generación controla un poder adquisitivo estimado en 2,6 billones de dólares.

“Tenemos un récord exitoso en la realización de investigaciones interculturales que se remonta a una década con el Hispanic Persona Project” dijo el presidente y CSO de Sensis, José Villa. “Los boomers nunca antes habían sido examinados desde un punto de vista multicultural. Podemos capturar insights que nadie más tiene porque no los estamos mirando como un monolito” agregó.

Según el estudio, los boomers revelaron que la pandemia ha sido agotadora. Sus vidas se han visto trastocadas debido a que los hijos adultos se han visto obligados a mudarse a casa, a veces trayendo a sus hijos. Todo esto ha puesto presión sobre las familias. Los datos mostraron que el 44% de los boomers disfrutaban pasar tiempo con sus hijos, un 8% menos que el 52% en noviembre de 2019; mientras que el 48% de los hispanos informaron disfrutar de la compañía de sus hijos.

Otros datos del estudio, realizado en julio de 2020, indican que solo el 23% de los boomers disfrutaron quedarse cerca de casa mientras estaban de vacaciones en 2020, en comparación con casi el 34% de los boomers en 2019.