MERCADEO

Hispanos y afroamericanos se vuelcan a aplicaciones fintech: Karla Fernández Parker de Sensis

24 de enero de 2021

Liz Unamo

Karla Fernandez Parker

Karla Fernández Parker, directora gerente de Sensis TX, destaca los resultados de una encuesta que muestra que tanto los hispanos como los afroamericanos tienen más probabilidades de usar aplicaciones de tecnología financiera (62% y 59%, respectivamente).

“La abrumadora mayoría de los que usan fintech dijeron que les da más control, además de ahorrarles tiempo y dinero en intereses y tarifas bancarias” dijo. Incluso destacaron que ahorraron más de UD$360 al año en comparación con la banca tradicional. “Eso significa mucho durante la pandemia, cuando cada dólar cuenta en las comunidades que se han visto más afectadas” explicó en un artículo en Mediapost.

“Esta es una gran noticia para los consumidores hispanos con o sin servicios bancarios, que pueden ampliar su capacidad de ahorrar dinero y ampliar el uso de servicios financieros para mejorar sus vidas” dijo. Enfatizó que la rápida aceptación de las aplicaciones de tecnología financiera ha demostrado la voluntad del público de aceptar más herramientas y plataformas digitales, lo que obliga a las empresas a examinar si están respondiendo o no con la suficiente rapidez.

“Cuando la pandemia finalmente haya terminado, las prioridades a largo plazo pueden volver a encarrilarse una vez más y será importante volver a concentrarse en el crecimiento del mercado hispano y la juventud. Este es un grupo de consumidores que necesita una consideración especial para hacerlo bien. Son el futuro, especialmente las empresarias latinas que regresarán rugiendo después de la pandemia” concluyó.