TELEVISIÓN

La gente acude a momentos, situaciones y películas que alivien el alma: Paco Arango, director de The healer la cinta más vista en Netflix EE UU

13 de julio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Paco Arango Director

El director de origen mexicano residenciado en España, Paco Arango, recibió una sorpresa el pasado 3 de junio cuando se percató de que su cinta The healer (Lo que de verdad importa) había alcanzado el primer lugar del ranking de lo más visto de Netflix en EE UU. 
 
La cinta, de la cual Arango ha donado 100% de la recaudación a la Fundación Aladina, se ha convertido en la primera del cine que es totalmente benéfica.
 
“La película antes de llegar a EE UU había recaudado exitosamente más de US$4 millones para niños. Cuando llegó a EE UU en 2019 no hizo gran cosa, pasó inadvertida. Pensamos que EE UU es un mercado muy difícil. Creo que el covid-19 ha tenido parte de culpa, ya que la gente en estos tiempos tan tremendos que estamos viviendo, acude a momentos, situaciones y películas que le puedan aliviar el alma” explica Arango, quien también es el guionista y productor.
 
Arango fue inspirado por el actor Paul Newman con Newman’s Own. “Todo ese dinero va a caridad. Yo trabajé nueve años en su fundación, que al día de hoy ha donado US$850 millones” comenta.
 
Durante el confinamiento, Arango ha tomado la oportunidad para revisar el proyecto de una película muy ambiciosa, que escribió en 2015 con un guionista estadounidense. “Intenté buscar los ángulos de producción para que cuando comencemos a filmar sean más fáciles; para sosegar el guion, para darme cuenta de que la sociedad está cambiando”. Indicó que se trata de una fábula que ocurre en Nueva York.
 
Asimismo, tiene la opción de hacer una serie sobre The healer.