TELEVISIÓN

Este es un gran momento para desarrollar nuestra creatividad y trascender lo que percibimos como obstáculos: Alberto Ferreras, director venezolano

13 de julio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Alberto Ferreras Director

En el marco del confinamiento, el director venezolano Alberto Ferreras —quien también es escritor, productor y editor—, radicado en Nueva York, ha permanecido ocupado editando proyectos: uno de ellos ha sido un documental para HBO filmado en 4K que pudo procesar en su MacBook Pro sin necesidad de proxys. “Todo depende de la escala del proyecto. Muchos hemos podido editar y posproducir desde casa” apunta Ferreras.
 
Relata que en abril empezó a tomar fotos de Nueva York vacía con su iPhone, y algunas de esas imágenes fueron incluidas en una exhibición del Museo de Arte Moderno de Bogotá. “Ha sido un buen momento para desarrollar proyectos personales, para escribir, para desempolvar ideas y para ‘jugar’ con la tecnología. Mi maestro de dramaturgia, Juan Carlos Gené, siempre decía ‘El arte nace de las limitaciones’. Creo que este es un gran momento para desarrollar nuestra creatividad y trascender lo que percibimos como obstáculos” apunta.
 
Consultado sobre qué proyectos tuvo que suspender o posponer, indicó: “Tuve muchísima suerte: el 11 de marzo tuve la última filmación de un proyecto bastante grande en el que estaba trabajando desde el año pasado. Un día más y no hubiéramos podido hacerlo. He suspendido seis filmaciones que tenía pendientes de otro proyecto y tuve que declinar un par de proyectos nuevos. Uno de mis guiones fue producido la semana pasada para la serie Hot spot, de Rachel Myers y Par Parekh. Todo fue cuidadosamente coordinado para que los actores se filmaran con sus propios teléfonos” comenta.