TELEVISIÓN

La industria tendrá que generar nuevos protocolos: director de Fotografía Adrián Patiño

21 de abril de 2020

Maye Albornoz

Adrián Patiño Director de Fotografía

El director de Fotografía Adrián Patiño (Como tú no hay 2, El Dragón, La piloto 2, La bella y las bestias, Las buchonas) aseguró que la industria deberá comenzar a operar con nuevos protocolos una vez se retomen las actividades, con el fin de protegerse en cada eslabón de los procesos de producción.

“Todos vamos a brincar de la emoción al volver, eso es seguro. Pero tendremos que tomar medidas de protección, como practicarnos exámenes o tener médicos especializados en los síntomas de coronavirus para que no se vuelva a reactivar”. Patiño contó que antes de la crisis tenía entre 10 y 15 proyectos que ahora quedaron en pausa, entre ellos una serie para Netflix.

En estos días, Patiño aprovecha para leer, ver películas y series, escuchar música y también pintar, además de compartir con su familia: “Estoy en un proceso de buscar inspiración”.

Patiño, de 32 años, independiente, se refirió a la excelente relación que ha desarrollado con Lemon Studios y con W Studios, con quienes lleva ya cinco proyectos.