MERCADEO

La marca mexicana de cerveza Corona es la más valiosa de Latinoamérica según BrandZ

30 de abril de 2018

Cristian Vergara

Corona marca BrandZ

La cerveza Corona logró el primer lugar en el ranking BrandZ después de conseguir un crecimiento de 8% del valor de la marca, llegando a los US$8.292 millones, dejando de lado a Skol, que tuvo un crecimiento de un 1%. La marca se vende en más de 180 países, y su éxito y crecimiento global ha sido ayudado por la habilidad de Corona para generar afiliación con atributos de entretenimiento y amor, asociados a la cultura mexicana y latina.

En 2018, el valor total de las marcas aumentó en un 18%, llegando a los US$130.820 millones, lo que fue empujado por un importante desarrollo de las marcas más fuertes y saludables, aquellas que creyeron en su propósito y se mantuvieron relevantes para los consumidores.

“Las marcas latinoamericanas tienen un entendimiento profundo de sus consumidores locales; la rapidez con la que son capaces de aprovechar las necesidades de los consumidores locales con buenos productos y sólidas campañas de marketing, hicieron a muchas de ellas más relevantes y exitosas en la región que sus contrapartes globales” sostuvo Manuela Urrutia, consultora sénior en Kantar Millward Brown.

Las 10 marcas más valiosas de Latinoamérica

1. Corona – Cerveza – México
2. Skol – Cerveza – Brasil
3. Bradesco – Banco – Brasil
4. Itaú – Banco – Brasil
5. Telcel – Comunicaciones – México
6. Falabella – Retail – Chile
7. Brahma – Cerveza – Brasil
8. Globo – TV – Brasil
9. Águila – Cerveza – Colombia
10. Bodega Aurrera – Retail – México