MERCADEO

La pandemia ha impulsado el desarrollo de un contenido efectivo: Reporte Warc

11 de agosto de 2020

Liz Unamo

Reporte Warc

Aunque el confinamiento debido a la pandemia se ha flexibilizado, aún persiste, lo cual implica una dependencia de las pantallas y un apetito voraz por el buen contenido. Esto ha impulsado el desarrollo y una comprensión más clara de cómo una estrategia de contenido bien pensada puede dar resultados a sus marcas, destaca el último estudio de WARC, 2020 Content Strategy Report.

El estudio, basado en insights y temas de los ganadores de la categoría Estrategia de contenido eficaz de los Premios WARC 2020, identifica tres puntos clave que los anunciantes deben tomar en cuenta para alcanzar la efectividad del contenido: este debe tener como objetivo ser parte de la cultura; tener la capacidad de impulsar cambios de comportamiento; y una comprensión profunda del contexto puede desempeñar un papel crucial.

El estudio mostró que un enfoque popular entre los ganadores de este año fue que se consideraron diferentes formatos de contenido que pueden ser apropiaciones culturales por derecho propio, como una canción de amor, un largometraje y una serie de podcasts. Mientras que dado que el contenido puede crear conexiones emocionales con la audiencia, este puede ser una forma poderosa de cambiar comportamientos arraigados en tiempos de grandes cambios.