TELEVISIÓN

La pandemia nos dio la oportunidad de parar la pelota y pensar un poco en la empresa: Agustín Sacanell de Kapow

20 de julio de 2020

Cynthia Plohn

Agustin Sacanell de Kapow

Durante el aislamiento la productora argentina Kapow estrenó sus dos proyectos de ficción más importantes desde su creación en 2003: El presidente, una coproducción con Gaumont y la chilena Fabula, y La jauría, también en coproducción con Fremantle y Fabula. Ambas se ven por Amazon Prime.

El presidente fue un proyecto en el que trabajamos muchísimo tiempo. Fue una satisfacción muy grande que haya recibido muy buenas críticas y tanta repercusión” destacó Agustín Sacanell, socio de Kapow.

Fue el programa Cocineros, que tiene versiones locales en varios mercados, el que inició el camino internacional de Kapow. En Argentina tiene más de diez temporadas y una gran presencia en Internet y redes sociales, donde ha logrado crear una comunidad con millones de seguidores. Ya lanzaron con éxito tres libros y están preparando un cuarto y todos los viernes publican un suplemento especial en Diario Popular.

Actualmente la productora está enfocada en seguir profesionalizándose tanto en el área de ficción como de no ficción, encabezados por Diego Ventura y Rocío Fressone, y Nicolás Chausovsky, respectivamente.

“La pandemia trajo complicaciones, pero nos dio la oportunidad de parar la pelota y pensar un poco en la empresa que queremos para el futuro, porque creemos que va a ser difícil la vuelta al rodaje y queremos aprovechar la experiencia que tenemos en el área documental, por ejemplo” explicó.

En este momento están trabajando en el desarrollo de cuatro proyectos y esperando la confirmación de segundas temporadas de las ficciones.

Ver entrevista de Agustín Sacanell de Kapow en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra