TELEVISIÓN

La película La casa azul del director Claudio Callao inicia producción el 6 de marzo en Jalisco

7 de febrero de 2023

Aliana González

Elenco y crew de la película La casa azul de Claudio Callao

La casa azul es el nombre de la película que el brasileño Claudio Callao imaginó cuando escuchó la música del compositor venezolano Aquiles Báez. Callao contactó a Báez, quien arregló el tema La casa azul en piano, exclusivamente para esta película.

Báez, de 58 años, murió sorpresivamente de un infarto en septiembre del año pasado, durante una gira por Europa.

El próximo 6 de marzo La casa azul inicia grabaciones en El Tuito, Jalisco, en México. Cuenta con un elenco formado por Carlos Mata, Viridiana Robles, Mauricio Islas, Mayra Rojas, Oswaldo Zárate, Martha Cristiana, Wendy de los Cobos, Ana Laura Espinoza, Arnulfo Reyes, Pancho Rodríguez y Enrique Montaño.

“Es un guion distinto de las comedias románticas del cine mexicano actual. Nuestra película es más costumbrista, entrañable” comentó Callao, tras explicar que la historia sigue a Martin, un talentoso pianista venezolano retirado que vive en el Tuito (México). “Un día inesperado conoce a Mariana, la hija de su mejor amigo, Pedro. Y sin pensar, comienza a nacer entre ellos una gran historia de amor. Todo sería normal si no fuera por un pequeño detalle: Martín es 42 años mayor que Mariana, por lo que ambos deberán enfrentar todas las vicisitudes que una relación así conlleva. Moralismo, prejuicios y otros preconceptos, serán algunos de los retos que la pareja tendrá que enfrentar” refiere la sinopsis de la película.

Será dirigida por Callao, también autor del guion junto con Pancho Rodríguez. La casa productora es Imaginary Spirit Films, productora del Boris Quintero, productor ejecutivo, en alianza con Claudia Cosío y Oswaldo Zárate (productor asociado). El director de Fotografia es el colombiano Andrés Duque.

“Aquiles iba hacer la música de toda la película, pero ahora solo vamos usar el tema La casa azul como principal. Ya hablamos con su hija para los derechos” explicó Callao “Él estaba muy emocionado de que yo lo homenajeara así” comentó.