TELEVISIÓN

La presencia de las plataformas SVOD sigue creciendo

22 de septiembre de 2017

Miryana Márquez

Volicon Media Intelligence Service permite ofrecer contenido OTT a los broadcast tradicionales

La presencia de las OTT se sigue afianzando, según un reciente comunicado de la empresa BB.

Para Matías Chiarini, uno de los analista de Media de BB, la sorpresa de los premios Emmy el pasado domingo 17 fue que las grandes mayors del SVOD fueron las protagonistas de la noche por sobre la TV en general.

“Si miramos en el tiempo, el crecimiento de los premios a contenidos de plataformas SVOD ha sido notable, de hecho, este año Hulu fue el que se llevó el premio más codiciado: mejor serie dramática”.

Según el analista, esta fue una noche donde salieron a cazar suscriptores y alimentar la batalla en las plataformas SVOD, y se hace la pregunta de si la TV lineal perdió finalmente su lugar en la ceremonia de los Emmy.

“¿Es el momento de mirar solo las plataformas SVOD? ¿O es el momento de entregar reconocimientos a series transmitidas en plataformas SVOD?”.

Por otra parte, Laura Lorusso, también analista de Media de BB, señaló el crecimiento que existe en cuanto al streaming en el terreno deportivo.

Por ejemplo, Entertainment Studios lanzará para finales de 2017 la nueva SVOD Sports.TV; además, “en este último tiempo se dio a conocer que varias empresas lanzarían también este tipo de servicio, como es el caso de ESPN, Turner y FOX”.

También está Fanatiz, que ofrece ver las principales ligas latinoamericanas, actualmente Argentina, Chile, México y Perú.