TELEVISIÓN

Tomás Gennari de Business Bureau: La industria de la TV paga en LatAm cuenta con un 50% de penetración y seguirá creciendo

22 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Gennari: Uno de los errores de la TV paga ha sido sobrecargar a los clientes con servicios extra

Business Bureau organizó una charla en Ciudad de México, este miércoles 22, con el fin de educar y acompañar a la industria en el cambio de paradigmas que ha ocurrido con las nuevas tecnologías. Tomás Gennari, VP   ejecutivo de la empresa, junto a Adriana Franco, Country Manager de Business Bureau México, y Christian Peralta, COO de la compañía, plantearon el panorama a futuro.

“Todo lo que generamos está siendo muy novedoso. Compartimos nuestra visión de lo que va a pasar en los próximos 10 años y de qué manera pueden cambiar sus estrategias para adaptarse a estos cambios” declaró Gennari.  

El EVP destacó que uno de los errores de la TV paga ha sido sobrecargar a los clientes con servicios extra, distintos al contenido. Esto les ha impedido ofrecer precios competitivos que se adapten a la realidad digital de las OTT.

Actualmente hay más de 230 plataformas de OTT en Latinoamérica. “Esto representa un crecimiento muy grande respecto a 2013. Las que ganaron terreno fueron las que supieron hacer una oferta de valor para la audiencia” dijo. “Los canales perdieron espacio y no se están logrando adaptar. A pesar de esto, a nivel de Latinoamérica la industria de la TV paga cuenta con un 50% de penetración, que seguirá creciendo hasta 2021 en 1,86%”.

Peralta señaló que este es un momento de disrupción absoluta en la TV paga. “Esta es una generación que piensa distinto, sin lealtades con marcas” contó. “Los millennials son el 30% de la población latina y solo quieren pagar por el contenido que consumen, pero no habrá un gran crecimiento de los cord cutters en el futuro, se mantendrán en forma lineal. Los modelos de negocio que más crecerán hasta el 2021 son el live streaming y las SVOD”.