TELEVISIÓN

Es importante que existan voces que representen a los latinos en las áreas de la industria porque brinda autenticidad: Christian Gabela de Gaumont

15 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Latin Executives

Los ejecutivos Christian Gabela, VP sénior, director de Latinoamérica y España de Gaumont; Michele Sánchez, directora ejecutiva de Adquisiciones de Starz; y Alberto Mendoza, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de EE UU, se reunieron en Latino Media Fest para dar su visión sobre el rol de los ejecutivos latinos en la industria.

Para todos es importante que exista diversidad latina en las áreas de la industria porque brinda autenticidad. “Esto se hace apoyando voces que representen nuestra comunidad e historia” señaló Gabela, incluso internacionalmente.

Agregó que hay también una oportunidad de negocios en crear contenidos que reflejen más fielmente las diferentes audiencias globalmente. “Como latino soy un defensor e impulso ese tipo de historias, sea dentro de EE UU como comunidad hispana, o en el extranjero”.

Igualmente, en Starz están enfocados en promocionar los contenidos hispanos, como la serie Vida. Sánchez aseguró que es una prioridad tener ese talento detrás de cámara y darle oportunidad.

A juicio de Gabela, “es encontrar historias o voces interesantes y convincentes” y darles apoyo. Comentó que Gaumont es un lugar al que “el talento puede venir y realmente tener acceso a lo que ofrecemos creativamente y desde la perspectiva global. También hacemos animación. Queremos ser el hogar creativo del talento”.  
Él está seguro de que los latinos van a tener éxito porque “tenemos tantas historias increíbles que contar y narradores, y son historias universales en muchas formas”. La idea es seguir apoyándolos.