TELEVISIÓN

La calidad de las producciones y del storytelling se ha elevado: Ana Bond y Sandra Condito de Sony Pictures

14 de octubre de 2020

Miryana Márquez

Production Latino Media Fest

Una de las conferencias de Latino Media Fest fue la que brindó Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional de Sony Pictures Television para Latinoamérica y US Hispanic; y Sandra Condito, VP sénior de Producción Internacional y Desarrollo de Sony Pictures Entertainment, acerca de la producción internacional.

Ambas concuerdan en que la calidad de las producciones y del storytelling se ha elevado.

Bond explicó que la situación de la pandemia fue un reto. “Estábamos en producción en Colombia y en México, y tratando de descifrar la realidad de ese lugar en particular donde estás rodando” viendo los protocolos que se implementarían, “porque ninguno de nosotros tenía la experiencia de producir durante la pandemia”, pero ya están de regreso en Colombia.

Explicó que lo bueno es que a pesar de ser un reto y lo difícil que ha sido, “encontramos que los clientes han sido comprensibles y flexibles”.

Por otra parte, la ejecutiva explicó que aunque varios proyectos se movieron, “nos enfocamos en el desarrollo de contenido”. Se dieron cuenta de que los clientes estaban interesados en contenido más ligero y nostálgico, incluso en novelas.

Señaló, además, que quizás los ingresos publicitarios para las cadenas han bajado y eso tiene un impacto en el tipo de contenido que son capaces de pagar.

Para Condito, en referencia al cine, el contenido no ha cambiado, aunque sí “la forma en cómo lo estamos haciendo. Es un aprendizaje de cómo tenemos que hacer las cosas ahora”.