El recluso

La primera serie premium de Telemundo El recluso #1 del primetime hispano de EE UU

11 de octubre de 2018


La primera serie premium de Telemundo International Studios, El recluso, se convirtió en lo más visto del primetime hispano de EE UU este miércoles 10 a las 10pm en su penúltimo capítulo.

Es la primera de las cuatro producciones que realizará el estudio cada año, conservando los altos valores de producción que exhibe El recluso. La serie ha obtenido un promedio de más del 50%, por encima de La piloto 2, que promedia un 35%.
 
La serie de 13 episodios es una adaptación de El marginal, de Underground y la TV Pública Argentina. Contó con una preproducción de tres meses, 13 semanas de rodaje y un largo proceso de posproducción.

Protagonizada por Ignacio Serricchio y Ana Claudia Talancón, El recluso cuenta la historia de Lázaro Mendoza (Serricchio), un exmarine de EE UU que ingresa en una prisión de máxima seguridad en México, bajo identidad falsa y acusado de un presunto triple asesinato. Su misión es infiltrarse en una peligrosa banda de reclusos y guardias que operan dentro y fuera de la prisión, quienes son los principales sospechosos del secuestro de la hija de John Morris (Guy Ecker), un juez estadounidense.

Producida por Marcos Santana, Inna Payán, Ana Paula Valdovinos y Sebastián Ortega, El recluso fue dirigida por Jorge Colón, Mariano Ardanaz y Alfonso Pineda. El guion fue conceptualizado por Marcos Santana y adaptado por Joaquín Casasola, Enrique Vázquez y Gerónimo Barriga.