TELEVISIÓN

La productora española Plano a Plano nombra a Esther Agraso directora del Área Internacional

10 de junio de 2021

Miryana Márquez

Esther Agraso de Plano a Plano

Plano a Plano nombró a Esther Agraso como nueva directora del Área Internacional para impulsar la presencia de la compañía fuera de España.

Entre las principales funciones, Agraso establecerá alianzas para la coproducción internacional al tiempo que realizará las preventas de los proyectos en desarrollo y la búsqueda de oportunidades de negocio.

Su incorporación a Plano a Plano supone un refuerzo importante del que será uno de los pilares en la estrategia de la compañía en los próximos años.

La ejecutiva cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector audiovisual, con responsabilidades que abarcan desde la producción en compañías como La Competencia, Boomerang TV, Mandarina y Secuoya, a la comercialización de contenidos audiovisuales.

Ha trabajado para Caracol TV, vendiendo series en Europa y África; como ejecutiva de Ventas en Boomerang TV, donde manejó su catálogo de Ficción en Europa, África y Oriente Medio, y en Mediapro como jefa de Ventas, liderando la distribución de contenidos así como la búsqueda de financiación para las coproducciones internacionales del grupo.

Antes de llegar a Plano a Plano, se encargaba de la representación de la distribuidora británica Silverlining Rights en España, LatAm, EE UU hispano y Europa del Este.