TELEVISIÓN

La serie Las noches de Tefía, de Buendía Estudios Canarias y Atresmedia Televisión, presentó sus primeras imágenes

27 de febrero de 2023

Miryana Márquez

Las Noches de Tefia Atresplayer Premium

La serie Las noches deTefía, nueva ficción original producida por Buendía Estudios Canarias con la participación de Atresmedia Televisión, presentó sus primeras imágenes y tráiler.

Las noches de Tefía está creada por Miguel del Arco, dramaturgo, guionista, director de escena y actor; y ha sido grabada en exteriores naturales de Tenerife y Madrid.

La serie, que podrá verse de manera exclusiva en Atresplayer Premium, cuenta con Montse García y Sonia Martínez en la producción ejecutiva y Lucía Alonso-Allende como coproductora ejecutiva. Miguel del Arco y Antonio Rojano firman el guion y el propio del Arco junto a Rómulo Aguillaume están al frente de la dirección.

Entre 1954 y 1966 existió, en un paraje desértico de Fuerteventura, un campo de concentración franquista conocido con el eufemístico nombre de Colonia Agrícola Penitenciaria de Tefía, uno de tantos lugares donde el régimen enviaba a los condenados por la ley de vagos y maleantes que, a partir del 54, fue implementada para incluir también a los homosexuales.

Ver tráiler de Las noches de Tefía