TELEVISIÓN

Miguel García de Atresmedia: Venimos al mercado no solo con las grandes novedades de 2022 sino adelantando las de 2023

17 de octubre de 2022

Miryana Márquez

Miguel García de Atresmedia TV

Atresmedia TV está creciendo en la producción de series originales que hacen anualmente, según dijo Miguel García, director de Ventas de Atresmedia TV. “Eso hace que al mercado vengamos no solo con las grandes novedades de 2022 sino adelantando las de 2023”.

Lo que principalmente están presentando son: La ruta, producida en colaboración con Caballo Films. “Creemos que la música electrónica tenía que tener una serie, que además tiene muchas canciones originales y algunas clásicas de aquella época” y Upa next, la vuelta de una de las series más conocidas que se emitieron por Antena 3 con nuevas historias “donde se tratan temas más actuales, más inclusivos, pero que siguen manteniendo la esencia”.

También están impulsando Heridas, adaptación del formato japonés conocido también por la versión turca; así como Dos años y un día con Arturo Valls. Para 2023 van a tener la adaptación española de Your honor, ambientada en el sur de España.

“También vamos a tener Las noches de Tefía, que es otra de las series que se han anunciado mucho y que creemos que va a ser un emblema para Atreseries y originales de Atresplayer Premium” ambientada en la cárcel de homosexuales que había en Canarias durante la dictadura franquista. Otra es el true crime que presentaron en Iberseries, No se lo digas a nadie, a estrenarse en 2023 “que es realmente una historia superpotente porque es el asesinato de una familia brasileña que ocurrió en Madrid en 2016”. Está seguro de que es una serie que viajará fácilmente porque ocurre entre Brasil y España.

A esto se suman las producciones que están iniciando rodaje como Red flagsLa pasión turca; Entre tierras que es la adaptación de La esposa, la serie italiana de la RAI.

El ejecutivo aclaró que lo que se busca en Atresmedia “tanto para el canal en abierto como para la plataforma son las historias potentes, que puedan atraer al público y que sienta curiosidad por verlas, ya sea basadas en formatos internacionales, como también historias sobre temas que atraen a la gente”.