TELEVISIÓN

La subida de la inversión publicitaria en el último trimestre de 2020 ayudó a salvar el año: Jimmy Arteaga de WAPA

5 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Jimmy Arteaga de WAPA TV

En Puerto Rico, la caída de la inversión publicitaria, producto de la pandemia, osciló entre el 30% y el 35%. El descenso se produjo entre febrero y julio; en agosto comenzó una recuperación leve y en los últimos meses del año más marcada, especialmente gracias a las aseguradoras médicas que volcaron a la televisión abierta la inversión publicitaria que solían hacer en los eventos callejeros.

“La subida en el último trimestre ayudó a salvar el año” afirmó Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promociones de WAPA TV.

El ejecutivo apuesta a que la inversión publicitaria en TV abierta continuará repuntando y se refirió a una situación que viven los medios digitales. “Están sufriendo un tema frente a la agencias: no pueden cuantificar su alcance real, y eso está redireccionando la inversión publicitaria”. Según el ejecutivo, al comienzo se produjo un boom, pero en la medida en que el concepto digital no puede mostrar cifras concretas de su llegada, no está bien posicionado frente a las agencias.