TELEVISIÓN

La TV abierta genera comunidad, lealtad y tiene tremendo poder de conversión: Webinar PRODU

3 de junio de 2020

Marcela Tedesco

Webinar Desafio Programar TV Abierta

El tercer PRODU Webinar, titulado Los desafíos de programar TV abierta en tiempos de crisis, reunió a Guillermo Pendino, Brand Head de Telefe (ViacomCBS); Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile; y Jimmy Arteaga, presidente de Programación, Producción y Promociones de WAPA TV Puerto Rico/ Canal 1 Colombia.

Pendino, de Telefe, aseguró que la

coyuntura confirmó la capacidad de adaptación y rápida reacción del equipo de ViacomCBS. “Todas la áreas se unieron para adaptarse al new normal”. Destacó que la televisión está en constante transformación y es el medio que siempre estará cuando la gente lo necesite, porque es el único que llega a todos.

Arteaga, de WAPA TV, apuntó que todos los programadores han tenido que evaluar el impacto económico versus la responsabilidad de informar y entretener que tiene la televisión. “Creo que los televidentes lo han entendido, si veían a un talento un poco menos peinado o maquillado, no importaba, la gente entendió el sacrificio de los reporteros, de los conductores, de los que hacemos TV por encima del negocio per se” explicó.

Hernández, de Megamedia, sostuvo que en esta coyuntura el público no recurrió a las redes sociales para sentirse acompañado. La pandemia demostró que la TV abierta está más viva y es más necesaria que nunca porque en lugar de dividir audiencias, genera comunidad. Indicó que la audiencia de la TV abierta chilena creció 25%. “Es una oportunidad para reivindicar, aunque hoy nuestros avisadores no estén invirtiendo, demuestra el tremendo poder de conversión que tenemos”.

Ver Webinar: Los desafíos de programar TV abierta en tiempos de crisis