MERCADEO

La unión y la vinculación fueron una tendencia en el Super Bowl: Gustavo Sarkis de Conill

10 de febrero de 2021

Liz Unamo

Gustavo Sarkis Conill

En el Super Bowl las oportunidades para las agencias multiculturales están allí y hay que saberlas identificar, sin embargo, es importante que las marcas tomen la iniciativa, según resume Gustavo Sarkis, Chief Creative Officer de Conill.

“Hay ocasiones en que las tiendas multiculturales encajan perfectamente. Por ejemplo, cuando se trata de enviar un mensaje de unión y unidad a través de la nación, tendría sentido que esto se originara desde el punto de vista de una agencia que representa y comprende a ciertas comunidades que necesitan urgentemente una voz”.

Sarkis, al ser consultado sobre la performance de los anunciantes en el Big Game, sostiene que “después de un año tan difícil en el que el mundo ha estado tan dividido en muchos aspectos diferentes, el mensaje y la percepción sobre la unión y la vinculación podrían verse como una tendencia que siguieron algunas marcas, como Jeep, Anheuser Bush y M & Ms”.

En su opinión, su campaña favorita fue The Middle, para Jeep. “Dice algo muy significativo en este momento particular por el que atraviesa la nación. Y lo dice de una manera hermosa e impactante”.