TECNOLOGÍA

La versión SaaS del motor de switcheo K-Frame se ejecuta virtualmente en GV AMPP

1 de febrero de 2021

Alfredo Yánez

Grass Valley Switcher Panels

Grass Valley anunció el siguiente paso en las soluciones de producción en la nube con la introducción de GV K-Frame en AMPP.

Se comunicó que la solución ofrece una versión SaaS del motor de switcheo K-Frame, que se ejecuta en AMPP. Las superficies de control de Kayenne, Karrera, Korona y KSP mantienen su conocido rendimiento independientemente de si están atadas a un marco físico o al GV K-Frame en AMPP.

“Gracias a nuestro enfoque comercial centrado en el cliente, comprendemos el cambio radical en los patrones de compra de soluciones de járdwer a sóftwer. En Grass Valley, hemos creado tecnología que permite a los organismos de radiodifusión y productores de contenido realizar de manera fácil y eficiente esta transición a un entorno unificado de producción en la nube” dijo Marco López, gerente general de producción en vivo.

Agregó que “para aquellos que operan nuestra tecnología de switchers, como los directores técnicos (TD), gran parte del switcheo se realiza mediante la memoria muscular. Conocen el panel tan bien que para ellos es como tocar un instrumento; su atención consciente puede centrarse en las fuentes de video entrantes y las señales para construir un espectáculo, y las acciones físicas simplemente fluyen. Ahora, con GV K-Frame en AMPP, los usuarios pueden transferir inmediatamente ese conocimiento intuitivo, junto con sus archivos de programas existentes, a la producción de video basada en la nube”.