TECNOLOGÍA

LaLiga y Mediapro estrenan cámara que ofrece perspectiva de aficionado en el campo

15 de febrero de 2021

Ernesto Ecarri

Camara MEDIAPRO en La Liga

LaLiga y Mediapro han incorporado a sus retransmisiones una nueva cámara de campo de última generación que proporciona a los espectadores una calidad de imagen similar a la de una película o un videojuego, así como una experiencia ultrarrealista que les hace sentir como si estuvieran en las gradas del estadio o solo a unos metros de los jugadores en el campo.
 
La cámara sin espejo de sensor grande captura una imagen con una profundidad de campo muy baja gracias a su sensor de 35mm, logrando así un resultado muy diferente al de otras cámaras de transmisión más establecidas. El efecto de video de fondo borroso resultante es muy similar a las fotografías en “modo retrato” que se pueden tomar con ciertos teléfonos móviles.
 
Además, integra un soporte de estabilizador similar al de la tecnología de cámara estable, proporcionando una experiencia visual altamente cinematográfica, comparable a la calidad de imagen de un videojuego.
 
“En LaLiga estamos constantemente investigando innovaciones de vanguardia y soluciones tecnológicas que nos permitan ofrecer el mejor producto audiovisual. Para ello, continuaremos desarrollando y afinando este nuevo sistema para mejorar la experiencia visual de nuestros aficionados” dijo Melcior Soler, director del Departamento Audiovisual de LaLiga.
 
Óscar Lago, responsable de producción de partidos de LaLiga en Mediapro, agregó: “Estamos comprometidos con brindar soluciones que mejoren nuestra calidad de transmisión y desarrollen un producto que sea visualmente más atractivo para los fanáticos de LaLiga”.