La tradicional feria de Miami puso a prueba su capacidad de reinvención 

La gestión de reuniones es el gran desafío de los mercados virtuales
Flor Singer|20 de enero de 2021

Le tocó a Natpe el turno de medir su capacidad de reinvención de su tradicional feria de Miami. Durante todo el año pasado, otros mercados como los organizados por Reed Midem o Conecta Fiction fueron de las sesiones del básico Zoom al uso de plataformas capaces de reemplazar casi totalmente el encuentro presencial.

En Mipcom y MIPCancun utilizaron la aplicación Grip para eventos virtuales con herramientas para descubrir conexiones, crear listas y programaciones para cada usuario, hacer mesas redondas virtuales y sesiones grupales. Tras dos pruebas, en Cannes y Cancún, y con algunos traspiés, la industria terminó de entender parte de sus funcionalidades. Pero en general el encuentro presencial, en un negocio donde las relaciones públicas son fundamentales, sigue echándose en falta en estas modalidades virtuales a las que recurrieron los mercados para no desaparecer ante las restricciones de reuniones masivas que ha impuesto la pandemia.

El debate sobre la virtualidad de los mercados, que los hace mucho más económicos para participantes y organizadores, vuelve con Natpe. La feria de Miami ha sido una cita obligada para gran parte de la industria. Ocurre en una fecha clave, comienzo de año, que permite planificar, y en una ciudad que es puente de conexión para la producción internacional.

En esta ocasión, Natpe limitó las herramientas a un panel de conferencias, en gran parte grabadas, y a una pestaña para contactar a los exhibidores y agendar reuniones, en las que para algunos usuarios fue imposible ingresar, por lo que se concretaron encuentros por fuera de la plataforma, en busca de más agilidad.

La virtualidad, sin embargo, también ha servido para que los organizadores hayan explorado un rol como productores de contenido bajo demanda, como conferencias especiales, keynotes y segmentos especiales dentro de una oferta de horas de streaming por cada evento.
https;