TELEVISIÓN

Sin encanto, complicada y cara la plataforma del Natpe Virtual: opinión generalizada de la industria

20 de enero de 2021

Richard Izarra

Mujer Cansada Conferencias

Continuó el desencanto de la industria en el segundo día del Natpe Virtual.

Calificaron a la plataforma de no tener ningún tipo de encanto, con pocos distribuidores que aparentemente no quisieron participar porque les pareció muy caro, y tildaron de complicado y caótico hacer reuniones dentro de la plataforma.

PRODU recogió diferentes opiniones de los ejecutivos. En nuestro Daily #2, distribuido en la tarde del miércoles, publicamos la declaración de Luis Guillermo Camacho de Latina de Perú: “Ha sido un caos entrar en las reuniones que tenía en la plataforma de Natpe. Muy complicado”.

Rick Rodríguez, un veterano de industria, actualmente en VIX, indicó que la plataforma era totalmente desconcertante y dudó que los diseñadores hayan asistido a un mercado alguna vez.

Un post, firmado por Perla Martínez, indicaba que era una pesadilla. La gente, de todas formas, hizo sus reuniones usando Zoom o programas similares “que son gratis” dijo uno.

Distribuidores, que se ahorraron una sustancial cifra de dinero en pago de stands, viajes, hoteles, publicidad, regalos, han experimentado una manera más económica de vender sus productos. Sin embargo, sienten fidelidad a los organizadores de los mercados que durante años les han facilitado una estructura exitosa de ventas y contactos, y por ello participan de las nuevas modalidades virtuales, pero siempre y cuando sean eficiente y útiles, y aparentemente no ha sido este el caso del Natpe Miami 2021.