MERCADEO

Las marcas deben enfocar sus esfuerzos en acciones genuinas de solidaridad: Hugo Corredor de Sancho BBDO

2 de abril de 2020

Cristian Vergara

Hugo Corredor de BBDO

Para Hugo Corredor, VP creativo en Sancho BBDO Colombia, es muy difícil en una situación tan atípica como esta generalizar y hablar por todas las marcas, pues muchos negocios están resultando afectados económicamente de manera drástica.

“Las grandes corporaciones o aquellas marcas que tienen el suficiente músculo financiero como para seguir haciendo mercadeo en estos momentos, deberían enfocar todos sus esfuerzos en realizar acciones genuinas de solidaridad, que les permitan a las personas sobrellevar esta difícil situación” explicó el creativo colombiano.

Enfatizó que es un mal momento para querer brillar solo con mensajes bonitos, ya que la gente está necesitando ayuda real, y en ese contexto, el rol de las agencias sigue siendo el mismo: guiar, acompañar y asesorar a sus clientes.

“En cualquier situación hay oportunidades, hoy las redes sociales están inundadas de ideas maravillosas de algunas marcas que están sacando provecho de esta situación para ganarse el corazón de las personas. Pero nunca deberíamos ver esto como mercenarios que solo piensan en el negocio. Es una tragedia global, importante, en donde hay gente muriendo y países enteros sumiéndose en una gran crisis social y económica. Si estamos a la caza de alguna oportunidad, debería ser de ayudar lo más posible desde nuestro rol” subraya Corredor.