TELEVISIÓN

Las Villamizar de Caracol se estrena en Netflix este miércoles 14

13 de diciembre de 2022

Edison Monroy

Las Villamizar Caracol Netflix

La serie de Caracol TV, Las Villamizar (75×60´), llega este miércoles 14 a Netflix. Esta producción de época es inspirada en las historias poco conocidas de las mujeres que fueron heroínas en la época de la independencia en América. Es así como presenta a tres hermanas de la alta sociedad que tienen la misión de vengar a su madre, asesinada por el ejército español.

Las Villamizar tendrán que cumplir misiones que las acercarán a su objetivo, poniendo en juego su corazón, su identidad y su vida. A medida que avanza la trama, sus protagonistas se debaten entre la venganza y la justicia.

Protagonizada por Shany Nadan (Bolívar), Majo Vargas (La reina del flow) y Estefanía Piñeres (La viuda negra), Las Villamizar fue rodada en escenarios de Colombia como Santander (nororiente del país), Villa de Leyva (centro) y zonas aledañas de Bogotá. Entre sus valores de producción más destacados está su vestuario y arte, inspirados en las clases aristocráticas del siglo XIX, que reflejan la dualidad de sus personajes estelares: damas y guerreras a la vez.
   
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, destacó: “Con Las Villamizar, cerramos un año de grandes estrenos en Netflix, con historias que se han convertido en referentes de los contenidos en español a nivel mundial. Esta historia sorprende al presentar personajes de época que obedecen a convicciones modernas, enfrentándose a otras formas de opresión, que aún están vigentes, como el racismo, el machismo y el fanatismo desmedido”.

Fue producida por Juan Carlos Villamizar (Las muñecas de la mafia 2), escrita y dirigida por Mateo Stivelberg (La ley secreta), quien comparte créditos en la dirección con Herney Luna (El final del paraíso) y en los guiones con Juan Carlos Aparicio. Las Villamizar tiene un elenco de reconocidos talentos, como Roberto Cano (La esclava blanca), Luis Mesa (La ley secreta), Paola Valencia (Sueños de oro), Brian Moreno (La venganza de Analía), Jimena Durán (Un bandido honrado), Claudio Cataño (Tiro de gracia), Rafael Zea (Polvo Carnavalero), y el reconocido actor español Rodrigo Poisón.

“Creo que es una historia que puede enamorar a personas en todo el mundo gracias a ingredientes como la pasión, la acción, la venganza, el empoderamiento de la mujer. Es una producción maravillosa y muy hermosa a los ojos gracias a su arte y vestuario” afirmó Majo Vargas.