TECNOLOGÍA

LATSAT- Ignacio Sanchís de Hispasat: Esperamos mantener nuestra ruta de crecimiento en LatAm

15 de mayo de 2018

Ernesto Ecarri

Ignacio Sanchiz Hispasat

Hispasat aspira a mantener el ritmo de crecimiento que sostiene en Latinoamérica. Para ello agrega más capacidad satelital y nuevos modelos de negocios con sus socios y clientes de la región.

Ignacio Sanchís, COO de Hispasat, destaca: “Nuestra perspectiva es seguir creciendo en la Latinoamérica. En 2017 la región supuso 2/3 de la facturación de Hispasat. Esperamos que en 2018 esa cifra se acerque a 70% del volumen de negocio”.

Bajo esta perspectiva, enumera: “El Hispasat 36W1 con capacidad Ku en Latinoamérica. Prácticamente hemos arrendando toda esa capacidad para LatAm a países andinos.Con Amazonas 5, ¾ de su capacidad Ku la arrendamos para crecimiento que era requerido de nuestros clientes actuales. Y tiene carga Ka que ya está arrendada a largo plazo a un operador celular en Perú”.

“En Brasil y México tenemos una gran capacidad en Ka, con Amazonas 5, pero nuestro enfoque ha sido distinto, invirtiendo en el segmento terreno, no para competir sino para habilitar a nuestros clientes a comercializar banda Ka. Creo que somos los únicos en ofrecer este modelo”.

“Con el satélite 30W6, que entrará en operación en junio, ya hemos comprometido parte de su capacidad de crecimiento en banda Ku banda C”.

“Hay un mix importante de tecnologías, de países y de modelos de negocios. Creo eso es algo a lo que nos debemos habituar. Van a convivir el modelo de negocio tradicional con otros modelos donde coinvertimos y participamos en la operación. Creo que eso será una tendencia en los próximos años”.